“El Principito” en escena

¡Que emocionante poder vivir en la escena la hermosa historia de El Principito! Ver y escuchar al pequeño príncipe y al piloto caído en el desierto, y participar, desde su comienzo, de esa tierna y cálida amistad.

Y también ver cómo cobran la vida del teatro las historias que el Principito cuenta a su amigo.

El libro, que ha cumplido sesenta y cuatro años sin perder nada de su emoción y hondura, se ha convertido en uno de los preferidos, no solo de niños y jóvenes, sino de cualquier lector en quien, como se leía en la dedicatoria, viviese el niño que fue y él siguiese siendo niño en lo más hondo de su corazón.

Pero ¿quién fue el autor de este pequeño libro que iba a llegar hasta los más apartados rincones del planeta? ¿Cuál fue su tiempo y su mundo? ¿Fue, en realidad, piloto de aviones y conoció lo que era caer en un desierto? ¿Qué otros libros escribió?

Cuando un libro nos emociona mucho o nos gusta especialmente, surge la curiosidad de conocer a su autor. Y, cuando un libro nos hace pensar, sentimos la necesidad de acercarnos al pensamiento de su autor.

La vida y la obra de Antoine de Saint-Exupery, escritor, aviador, aventurero, que vivió en una hora en que sobre el mundo se abatieron grandes tragedias y los espíritus más sensibles debieron enfrentar sombrías perplejidades y angustias, iluminará cuanto va a revivirse en la escena.

Y también resultará útil para aprovechar al máximo El Principito reflexionar sobre todo lo que el pequeño gran libro encierra.

Así que acudo a unos viejos apuntes, comenzados precisamente cuando leí por primera vez El Principito, para contar la historia de quien nos contó aquella hermosa historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *