Edición digital del García Moreno

La esposa y herederos de Hernán Rodríguez Castelo seguimos en el empeño de la difusión de sus obras, para lo cual las versiones digitales de libros como Tontoburro o Ver arte, o de varios de sus ensayos de crítica literaria y artística, se encuentran ya en su página web (hernanrodriguezcastelo.com), con libre acceso.

A este empeño sumamos hoy la biografía de García Moreno (1821-1875), trabajo monumental y poderoso sobre la vida y obra de uno de los hombres de mayor trascendencia en la vida del Ecuador.

Hemos querido que este lanzamiento virtual se sume a los actos de celebración por el bicentenario del nacimiento de García Moreno y permita que la discusión sobre el pasado del país se realice sobre obras e investigaciones serias, apasionadas sí, pero apegadas a los hechos y escritas con alta calidad.

Actualmente esta edición digital lleva un conjunto de retratos del Expresidente, no hemos identificado sus autores y años, motivo por el cual y para evitar equívocos no llevan pie de imagen; lo que sí es necesario es dejar constancia de agradecimiento a la Biblioteca Aurelio Espinosa Pólit y su repositorio fotográfico –ya con el apoyo de los lectores de la obra podremos ir completando esta información e incluirla (las ventajas de estas versiones digitales)-.

Para nosotros es un momento de alta emoción cada vez que publicamos una obra de Hernán, conscientes de su calidad e importancia, y en el caso de este García Moreno todos estos sentimientos son más intensos por lo que significó este libro para su autor.

Christian Rodríguez

Editor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *