Presentación del último libro que dejó escrito Rodríguez Castelo

El libro Julio Zaldumbide, la vida y la obra en la vida, obra inédita de Hernán Rodríguez Castelo, será presentado en la Fundación Zaldumbide Rosales, entidad editó la publicación, el jueves 15 de septiembre a las 18h30.

La presentación del Julio Zaldumbide (1833-1887), también es la publicación de la última obra escrita por HRC (1933-2017), quien fuera reconocido dramaturgo, historiador, biógrafo, lingüista, escritor de literatura infantil, crítico literario y de arte, gestor de revistas, periodista, autor de más de cien libros.

Este libro fue fechado “Alangasí, 19 de febrero de 2017” y entre paréntesis “en horas de la madrugada”, ese mismo día en horas de la tarde el autor fallecería.

Con su Miguel Riofrío (1819), publicado por la UTPL en noviembre de 2017, su Dolores Veintimilla (1829), próximo a su publicación por la Universidad de Azuay, y este Julio Zaldumbide, se completa la presentación de obras póstumas en cuanto a la historia de la literatura que nos dejó Hernán concluidas en vida.

En el prólogo de la obra, Simón Espinosa, señala que “El ensayo de Hernán, salvadas sequedades iniciales, se vuelve sabroso por la penetración en el espíritu del siglo, por el aplauso a la resiliencia democrática en la doble tragedia de la casi desaparición del Ecuador en 1859… Hermoso ensayo. Lección literaria. Culto a los prohombres del pasado. Enseñanza de ética, dignidad y patriotismo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *