Hernán Rodríguez Castelo

Escritor, historiador de la literatura

y crítico de arte

 


Volver a la Portada

Un siglo de libros

un libro completo

Creación

Literatura infantil y juvenil

Historia de la literatura ecuatoriana

Crítica de arte


 

BIOGRAFÍA

LIBROS PUBLICADOS

COMUNICADOR

IDIOMA Y ESTILO

TARJETAS AMARILLAS

GALERÍA

LIBROS DIGITALES

 

Contacto

Editora

Sigrid Rodríguez C.

Copyright © 2008 Hernán Rodríguez Castelo

 

 

Quito y Cádiz,    Mejía y las dos constituciones

Charla en el Congreso por el Bicentenario

de la Constitución de Quito, 14 de febrero 2012

 


A propósito del libro Manuela

Manuela en la Casa

Colección Bicentenario

 

De venta en la librería de la CCE y con el autor

 

Video y Galería de fotos

 

Comentarios:


Sobre literatura infantil y juvenil

Análisis de las obras clásicas de la literatura infantil y juvenil

Edición: Universidad Técnica Particular de Loja. www.utpl.edu.ec

Libro manual que da herramientas al maestro y maestra o promotor de lecturas que le permitan llegar al conocimiento y valoración e inteligencia de los textos destinados  a los niños, para generar las destrezas de análisis y crítica de esos textos.

Los cuentos más bellos del mundo

Edición: Universidad Técnica Particular de Loja. www.utpl.edu.ec

Libro en el que se hace el análisis de cinco cuentos para niños que pertenecen al patrimonio de la humanidad: Cenicienta o el zapatito de cristal, de Charles Perrault (1628-1703); Hansel y Gretel, de Jacob y Wilhelm Grimm (1785-1863/1786-1859); Bella y bestia, de Jeanne Marie Leprince de Beaumont (1711-1780); La Sirenita, de Hans Christian Andersen (1805-1875); y, El Príncipe Feliz, de Oscar Wilde (1854-1900).

 

PARA LOS FINES CONSIGUIENTES

ACERCA DE LO QUE SUCEDE EN

LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA

DEL ECUADOR

A TOD0S CUANTOS SIGUEN CON INTERÉS LA SUERTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA, SUMIDA EN UN CÚMULO DE ILEGALIDADES Y FRACTURADA POR GRAVE CISMA.

1º. Convocada para el día 22 de octubre la Junta General de la Academia, que debía elegir el nuevo directorio, ante las arbitrariedades e irregularidades con que se quería favorecer al candidato del director, el Dr. Jorge Núñez, seis académicos abandonaron la sesión. A ellos se unió momentos después el secretario, Lcdo. Francisco Salazar Alvarado, anunciando que no firmaría el acta de esa sesión privada de legitimidad. Al haber estado presentes quince Miembros de Número, al abandonar la sesión siete, esta quedaba sin quórum, pues los Miembros de Número de la Academia son 28. Ante esto, de acuerdo a la ley y los estatutos de la Academia, debió levantarse la sesión. La elección de Jorge Núñez como director, hecha en esa sesión, es, pues, nula.

2º- En otra Junta, convocada ilegalmente por el así designado director y realizada el día viernes 15 de noviembre del 2013,se conoce que se ha procedido a designar a todos los miembros del Directorio, lo que justamente no se pudo hacer en la Junta del 22 de octubre. Los Miembros que conocían la ilegalidad de lo que se estaba haciendo decidieron no concurrir a dicha sesión. Con estas ausencias, lo actuado en dicha junta fue ilegal y nulo, por falta de quórum. Tan ilegal y nulo como la elección del Dr. Núñez como director, hecha en esa sesión que se quedó sin quórum.

3º.Últimamente, numerosos Miembros de Número han recibido, firmadas por quien usurpa el título de director de la Academia, sendas comunicaciones en que se les anuncia que se les priva de voz y voto, en nueva flagrante violación de los Estatutos de la Academia. Tales sanciones, como es natural, no tienen validez alguna, ni merecen respuesta.

            Los académicos Miembros de Número contra quienes se ha cometido este acto que, a más de ilegal y nulo, es injusto, son los siguientes: Dr. Hernán Rodríguez Castelo, Sr. Enrique Muñoz Larrea, Dra. Isabel Robalino Bolle, Lcdo. Francisco Salazar Alvarado, Dra. Marcia Stacey Chiriboga, Dr. Octavio Latorre, Dr. Carlos Freile Granizo, Dr. Juan Freile Granizo, Sr. Santiago Castillo Illingworth y Dra. Dora León Borja, a quienes hay que añadir al Dr. Juan Juan Valdano Morejón y al Dr. Fernando Jurado Noboa.

4º. Por último, el hecho de estar posesionados Jorge Núñez y sus partidarios de la sede física que tiene la Academia en la ciudad de Quito, y de ejercer autoridad ante el personal administrativo y de servicio, no convierten a estos actos en legítimos.

 

Quito,  27 de noviembre de 2013


Volver a la Portada

Un siglo de libros

un libro completo

Creación

Literatura infantil y juvenil

Historia de la literatura ecuatoriana

Crítica de arte


Contactos y correspondencia

Av. NNUU 120 y Amazonas, torre C del CCNU. Piso 12 Telf. 593 9 3348231 Quito-Ecuador

Enviar correo electrónico a sigrid.quito@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2008 Hernán Rodríguez Castelo